Así se deben de cuidar los jeans para que duren más tiempo de lo habitual

Viernes, 29 de diciembre del 2023

Lamentamos decírtelo, pero no importa que tan costosos o de calidad sean tus jeans, ningún diseño es invencible. Como cualquier otra prenda, requiere de un cuidado especial para mantenerlos en forma, suaves y con el azul perfecto para elevar cualquier look de temporada, esto se traduce a que no necesitas comprar más de dos piezas en menos de un mes. Más bien, ¡es todo lo contrario! Solo se requiere prestar atención a los detalles ‘cotidianos’ que harán la diferencia por completo, el desteñido prematuro o roturas espontáneas se deben a un mal cuidado, algo que podrás evitar sin mayor esfuerzo.

Con un poco de constancia y unos cuantos trucos bajo la manga, puedes prolongar la vida útil de la variedad de jeans en tendencia. Desde modelos clásicos en azul marino hasta deshilachados o en mezclilla clara, básicos de armario que pueden durar muchos años contigo si así lo deseas. Olvídate de aquellas veces en las que se notó la diferencia del color en tu canadian tuxedo, dile adiós a esos vaqueros negros que parecen grises, o bien, es momento de conservar el azulado intenso que tanto encanta al street style.

En lugar de deshacerte de los texanos como si fueran desechables, aprende a hacer algunos arreglos simples que no te tomarán más de cinco minutos.

¿Cómo conservar los pantalones de mezclilla?

No se necesita ser una experta en el mundo de la moda para descubrir cuál es una de las principales razones que evitan que tus jeans luzcan lo más nuevos posible. La regla de oro: ¡no lo laves a cada puesta! Es cierto que no hay nada más acogedor que el olor del suavizante de telas en tus prendas recién limpias, pero lavarlos en exceso puede desgastar la tela de los vaqueros más rápido que tu paciencia en una fila interminable.

En un apartado sobre Tips Sostenibles, una de las marcas más icónicas de texanos del mercado, Levi's, compartió los consejos para conservarlos impecables y de forma sostenible. ‘Una de las cualidades principales de la mezclilla es su durabilidad, sin embargo, su tiempo de vida depende de los cuidados que le das. Así que si buscas extender su vida, no los laves después de cada usada, o de dos o de tres. Al reducir las lavadas, estás reduciendo el consumo de agua, luz, detergente y las fibras de tus prendas te lo agradecerán’, compartió la marca en su página oficial.

¿Cómo conservar el color de unos jeans nuevos?

Al igual que tu rutina de skincare o de lavado de cabello, la elección del jabón facial o shampoo es crucial y jamás aleatoria. Lo mismo sucede con los jeans, aunque las etiquetas de pronto sugieran cualquier detergente, la idea es preservar ese color azul marino que te encanta con la ayuda del producto adecuado. Y, por supuesto, prestar atención en los trucos que ayudan aún más para que los pantalones de mezclilla no se destiñan tan rápido. ‘Cuando sea el tiempo de lavar tus vaqueros, voltéalos al reverso para protegerlos, hazlo con agua fría y no uses la secadora, cuélgalos al sol. Para un extra cuidado, puedes lavar a mano en lugar de lavadora’, explica la marca.

¿Cada cuánto hay que lavar los jeans?

Algunos dicen después de siete puestas y otros apuestan por cada mes, no obstante, nadie como la marca estadounidense para confiar en su recomendación. ‘Espera mínimo 5 puestas y si se puede más’, confirma la marca.

Consejos para cuidar bien tus jeans

Por último, si hay un consejo que debemos de agradecer a nuestras madres, es que el orden es la base de todo. Guárdalos con cariño, no los amontones en una pila de cosas, dales su espacio en tu armario, evita colgarlos en un perchero y mejor opta por doblarlos en forma de rollo o de manera tradicional. Si tus jeans aún están húmedos o con objetos en los bolsillos, ¡no los guardes así!

  1. Deja de lavar diario tus jeans.
  2. Utiliza el detergente adecuado.
  3. Cuando los laves, voltéalos al reverso para mantener la intensidad del color.
  4. Lávalos con agua fría en la lavadora, (de preferencia a mano).
  5. Cuélgalos al sol en lugar de la secadora.
  6. Espera mínimo cinco puestas para poder lavarlos.
  7. Antes de guardarlos, asegúrate no dejar nada en los bolsillos.
  8. No los cuelgues o amontones en tu armario, mejor dóblalos en rollito.

Fuente: vogue.com

 

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS